viernes, 1 de julio de 2011

ALGO MÁS DE LORENA GARAL, LO QUE A ELLA LE PRENDE (ENTREVISTA)


 
Pionera, Lorena Garal busca este 2011 dar el gran salto en el motocross, luego de seis años de carrera. Esta atleta extre­ma abrió el camino para las mujeres mexicanas que aman la adrenalina y los decibeles de las motos, pero ante tuvo que derribar varias ba­rreras. Ella platicó con Publimetro sobre sus metas y los obstáculos de que dejó atrás.
¿Cómo te iniciaste?
– Pues mi papá empezó a practicar motocross invitado por un vecino y nosotras lo acompañábamos. Un día fuimos a probar y desde ahí empezamos a practicar mi hermana y yo.
¿Cómo ha sido tu evolución?
– Llevo como seis años de ca­rreras. Al principio fue muy difícil porque todos los niños se preguntaban qué hacían dos niñas corriendo. Cuando saltaba, nos agre­dían y me ti­raban, y los pa­pás de ellos no nos tomaban en serio y se bur­laban. Pero conforme pasaron los años nos dimos a respetar. He mejorado mu­cho, tengo más técnica. An­tes me caía casi en cada salto.
¿Es popular este deporte entre las chavas?
– Sí. Al principio no había, yo corría sola; en mi categoría nunca había niñas, sólo mi hermana y yo. Pero conforme pasó el tiempo, empezaron a llegar chavas. Hasta niñas chiquitas se ponen a correr conmigo. Ahorita somos unas cuatro regulares en motocross y otras cuatro en enduro; el problema es que están dispersas por la República.
¿Qué es lo más difícil de ser mujer haciendo motocross?
– Lo primero fue darte a respetar, tener tu lugar y que ya puedes correr tranquila, sabiendo que cada piloto hará su carrera y no que te busquen para chocarte. También aprender a usar la moto correctamente; mucha gente piensa que esto es de fuerza, pero es más de maña.

¿Qué has tenido que sacrificar?
– Muchas cosas. Cuando tengo competencias, me pierdo las fiestas y cumpleaños de amigos, y todos mis amigos me dicen que nunca voy. Luego el tema de la escuela. Mis papás siempre me antepusieron la carrera a las motos, yo quería hacerlo al revés, irme a correr a Estados Unidos.
¿Te quieres dedicar a esto?
– Sí, yo ya quiero irme a Estados Unidos donde hay un campeonato de mujeres al nivel más alto, sólo por debajo del Mundial.
¿Cuáles son los riesgos?
– Lo meno que te puede pasar es que te rompas un hueso o ligamen­to, es lo más normal. Pero sí han habido muertos o cua­dra­pléjicos. Es importante el riesgo. Yo he tenido varias operaciones de hombro por luxaciones y una reconstrucción de rodilla.



LORENITA GARAL UN MEXICANA EN EL MUNDO DEL MOTOCROOS

Lorena tiene 23 años años y practica este deporte hace 6 años y le va muy bien , ella se muestra con una actitud diferente asi a este deporte una muy precisa con lo que realiza , ella dejo ese pensamiento de que las mujeres no pueden practicar este deporte por ser femeninas , por eso les muestro esta secuencia y observen su habilidad sobre las dos ruedas.

Free style DUBAI



    Freestyle motocross acontecimientos notables incluyen el Red Bull X-Fighters , NOCHE de los saltos , los Juegos X , Gravity Games , Big X- , Moto-X Freestyle Campeonato Nacional, y la acción del Dew Tour Deportes Freeride es el original de motocross freestyle. No tiene una estructura, y se hace tradicionalmente en terrenos públicos. Los corredores buscan saltos naturales y pendientes de ejecutar sus trucos.Algunos prefieren freeriders a saltar sobre las dunas de arena. En muchos sentidos, freeride requiere más destreza y habilidad mental. Lugares notables incluyen freeride Ocotillo Wells y dunas de Glamis , en California , Beaumont, Texas , y Cainville 
    .

    TRAVIS ALAN PASTRANA

    Travis Alan Pastrana (nacido el 8 de octubre de 1983, en Annapolis, Maryland) es un piloto de automovilismo y motociclismo que ha ganado varias medallas de oro de los X Games en las disciplinas de motocrossmotocross estilo libre y rally.
    Pastrana ganó el Campeonato de la AMA de de Motocross 125cc en el año 2000. En 2002 ascendió a la clase principal, 250 cc, donde nunca logró ganar ninguna carrera final. Simultáneamente, Pastrana compitio en motocross estilo libre. Desde 1999 hasta 2006, compitió regularmente en los X Games, donde cosechó varias medallas e intentó varios trucos inéditos como el doble backflip, el 360 y el rodeo 720.
    En 2005 añadió el rally a su agenda al competir en el campeonato Rally America. Ganó ese campeonato cuatro veces consecutivas desde 2006 hasta 2009 como piloto oficial de Subaru. También participó de los eventos de Rally y Super Rally de los X Games desde 2006 y en la Carrera de Campeones de 2003, 2005, 2006, 2007 y 2009. En 2007 y 2008 participó en algunas fechas del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.